Así mejorarás tu discurso comercial al ofrecer seguros para carga

Mejora tu discurso comercial al ofrecer seguros para carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Skholl somos conscientes que en ocasiones ofrecer el seguro de carga a tus clientes puede suponer un reto. Es por eso que hemos preparado una guía con algunas frases que te van a servir para mejorar tu discurso comercial. 

El primer consejo y uno de los más importantes es: conocer las necesidades de tu cliente y sus posibles objeciones. Con eso ya tienes una gran labor adelantada, procura investigar e indagar para profundizar en tu propuesta y que realmente tenga valor. 

Si al momento de ofrecer el seguro de carga a tus clientes te dicen cosas como: “es que el seguro es muy caro” “es que no lo necesito” o la famosa frase: “eso es mucho papeleo innecesario” entonces te interesa leer esto.  

Gracias a nuestra experiencia en la venta de seguros para carga hemos logrado identificar los puntos de dolor de los clientes y sintetizarlos en estas frases que te serán de mucha utilidad en tu discurso comercial:

Profundiza más viendo este vídeo que preparamos para ti. 


1.  El seguro para carga es la única manera de proteger la mercancía hasta por el 100% de su valor, no sufrirás pérdidas en caso de un siniestro. 

2. Una póliza de responsabilidad general no responderá por la totalidad de la pérdida ante un siniestro, puedes perder más que solo mercancía si no usas el seguro para carga. 

3. Solo en México durante el primer semestre del 2022, se presentaron 9.763 robos de carga, más del 60% se presentaron durante el tránsito de la carga. Con un seguro, tendrás cobertura ante el siniestro y evitarás perdidas totales. 

4. Si cuentas con una póliza global o declarativa, podemos revisarla juntos y ofrecerte una cobertura más amplia y con tarifas más competitivas.

5. La cobertura a “Todo riesgo” es la mejor en el mercado debido a su costo. Protege el valor de la mercancía + flete + impuestos frente a los riesgos asociados
al transporte de origen a destino.

Con estas frases podrás tener un discurso comercial mucho más sólido y lograrás convencer a tus clientes de adquirir un seguro para sus cargas.

En Skholl te brindamos asesoría personalizada y acompañamiento durante todo el proceso. Tú te encargas de vender y nosotros nos encargamos del resto. Solicita tu asesoría en www.skholl.com