Ventajas de un agente internacional para tus operaciones

Conoce las ventajas de un agente de carga internacionales

Lectura de 8 minutos

Contenido para: Freight Forwarders

En el mundo empresarial existe una verdad, que aunque parece sencilla, es difícil de incorporar: No se trata de hacer cosas diferentes, sino de hacer cosas que marquen la diferencia.

Tu negocio no es el único en su clase y por ello, es muy probable que encuentres innumerables agentes de carga, aparentemente dedicados a hacer lo mismo que hace tu compañía. Es aquí donde cobran importancia preguntas como: ¿Qué hace diferente a mi compañía? ¿Por qué elegir a mi compañía en lugar de mi competencia? ¿Qué estoy haciendo mejor, o de forma diferente?

Estas son precisamente las preguntas que se hace tu cliente, día a día, cuando necesita elegir un Agente de Carga que agregue valor a su cadena de suministro y lo acompañe a sobrepasar y reducir los diferentes riesgos presentes a lo largo de la cadena logística.

Cuando todas estas preguntas surgen, estás frente a la oportunidad de brindar a tus clientes una respuesta clara y contundente de cómo tu compañía agrega valor, no necesariamente por hacer cosas diferentes, sino por hacerlas de forma diferente.

En Skholl queremos ayudarte a imprimirle a tu negocio un sello único que lo diferencie de otras alternativas en el mercado, y tenemos la certeza de que el mejor punto de partida para impactar las cadenas de suministro de tus clientes es a través de la gestión de los riesgos logísticos y la venta del seguro de carga.

Puerto horizontal Skholl

A continuación te compartimos 5 beneficios que obtienes al vender seguros de carga a tus clientes, de forma que puedas comprobar cómo este puede consolidarse como una ventaja competitiva que entregue más valor a tus clientes.

1. Generas un portafolio adicional de servicios:

A menudo, los exportadores e importadores experimentan dolores de cabeza cuando ocurren imprevistos en sus cadenas logísticas, lo cual se debe, en gran medida, a que desconocen los diversos riesgos presentes en cada punto de contacto de la cadena de suministro, cómo mitigarlos y cómo proceder en caso de que ocurra un siniestro.

Paralelamente, existe una percepción generalizada de que el seguro de carga es complejo y que las pólizas están llenas de cláusulas incomprensibles y abrumadoras, lo que causa que tu cliente no comprenda la cobertura de su póliza y no esté seguro de si su póliza actual es, en realidad, la adecuada para su negocio.

Al ofrecer el seguro de carga, estarás apuntando directamente a estas necesidades y retos que enfrenta tu cliente, al tiempo que agregas un elemento adicional a tu oferta de servicios.

En Skholl te ayudamos a brindar valor agregado a tus clientes a través de una operación integral, de forma que puedas entregarles asesoría, acompañamiento y capacitación alrededor de la administración de los riesgos logísticos. De esta forma, podrás posicionarte como un aliado estratégico que va más allá de la intermediación en el transporte de mercancías, y que tiene como prioridad disminuir la exposición financiera de sus clientes.

2. Aumentas tu rentabilidad:

Al ofrecer el seguro de carga a tu cliente, estás creando una fuente de ingresos adicionales para tu compañía, y en consecuencia, estarás percibiendo mayores ganancias a través de una nueva fuente de ingresos.

En Skholl te ofrecemos tarifas excepcionalmente competitivas, las cuales te brindan un estratégico margen de acción con el fin de ofrecerle a tus clientes tarifas competitivas, incluso después de que tu compañía percibe el margen de ganancia.

Por ejemplo:Ejemplo ganancia FF

3. Evitas disputas y pérdidas de dinero por largos y extenuantes procesos de reclamación:

Vender el seguro de carga no solo te permitiría obtener mayores ingresos, sino evitar grandes pérdidas económicas en caso de que haya lugar a una reclamación.

A lo largo de la cadena logística, tu carga se encuentra expuesta a diversos riesgos, tales como pérdida, robo, daños y/o faltantes que pueden generar altos costos para tu compañía, pues no solo se trata del valor de la mercancía, sino además, de todos los costos adicionales en los que incurres durante el proceso de distribución, tales como fletes nacionales e internacionales, impuestos, y gastos adicionales.

A través del seguro de carga de Skholl, proteges el valor de tu carga con coberturas todo riesgo y “door to door”, en todas las modalidades de transporte de origen a destino. 

Así mismo, te entregamos alternativas flexibles que se ajustan a las necesidades y los retos específicos de tu operación, ofreciéndote diversas alternativas de protección:

  • Seguros de carga.
  • Seguros de carga proyecto.
  • Seguros de contenedores.
  • Coberturas adicionales.

En Skholl te guiamos durante todo el proceso, desde el análisis de la operación, las necesidades y los retos específicos en la cadena de suministro de tus clientes, pasando por la adquisición del  seguro de carga que ofrezca la cobertura ideal para cada tipo de negocio, hasta la asesoría y acompañamiento en caso de siniestro.

Estamos contigo en cada etapa del camino, ayudándote a ahorrar tiempo y dinero en disputas y reclamaciones de pueden volverse complejas y extensas cuando no cuentas con la asesoría adecuada.

4. Evitas dolores de cabeza por cuenta de la responsabilidad limitada de los transportistas:

Con frecuencia, exportadores e importadores confunden la responsabilidad del transportista con el seguro de carga, y creen erróneamente, que el transportista está en la obligación y disposición de asumir la responsabilidad por la pérdida o el daño de la mercancía en caso de que ocurra algún siniestro o reclamación  frente a la compañía de seguros.

Esta interpretación de los deberes y responsabilidades de los transportistas frente al riesgo está completamente alejada de la realidad, causando dolores de cabeza y pérdidas irremediables para ti y tus clientes.

Esto se debe a que, si bien los transportistas están legalmente obligados a contar con una cobertura frente al riesgo, lo cierto es que existen diversas excepciones y límites en cuanto al monto por el cual deben responder, haciendo que esta cobertura sea insuficiente para proteger tu carga.

Accidente transporte terrestre Skholl

En esencia, muchos de los riesgos más comunes sobre la mercancía están excluidos de la responsabilidad del transportista. Es el caso de actos de Dios, actos de guerra, robos, incendios, o accidentes en el mar, por mencionar algunos. Esto implica que si tu carga se ve afectada por alguna de estas circunstancias, el transportista no se verá obligado a responder por daños, afectaciones o pérdidas sobre tu mercancía.

Paralelamente, su responsabilidad está limitada al peso de la carga o el número de piezas, omitiendo por completo el valor real de la pérdida.

Cuando ofreces el seguro de carga de Skholl a tu cliente, estás ofreciéndole cobertura todo riesgo y protegiendo el valor real de la mercancía, de modo que si ocurre un siniestro, puedes recuperar todo el dinero dado que el reclamo es procesado con base en el valor de la pérdida y las condiciones de la póliza. Así mismo, aseguras el valor asociado a impuestos y fletes, de modo que cuidas lo que inviertes al gestionar la distribución internacional de tu carga.

5. Fortaleces la relación con tu cliente al entregarle confianza:

Al final, todo se resume en que estás entregando una experiencia superior y diferente. Más allá de facilitar el transporte global de las mercancías de tus clientes, estarás generando confianza, tranquilidad y respaldo al proteger sus mercancías y proporcionarles las herramientas para analizar y construir cadenas de suministro más resilientes y flexibles, que puedan hacer frente a las disrupciones que se presenten a lo largo del entorno logístico.

Esto te permitirá establecer una ventaja competitiva en relación con otros participantes en el mercado, facilitando el establecimiento de relaciones redituables y de largo plazo con tus clientes, basadas en la confianza y una excepcional administración del riesgo a lo largo de la cadena logística.

En Skholl te ayudamos a tomar medidas que marcan la diferencia. Atrévete a imprimirle a tu negocio un enfoque único y diferente, y descubre cómo Skholl te ayuda a dinamizar y fortalecer las cadenas de suministro de tus clientes.