¿Cuál es el tipo de seguro para mercancía que necesitas? Conócelo

¿Cómo saber qué tipo de seguro para mercancía necesitas?

En Skholl sabemos que cada decisión que tomes en tu negocio logístico debe ser estratégica y traer consigo la mayor cantidad de beneficios posible, también sabemos que en muchas ocasiones el desconocimiento puede hacerte dudar y no tomar una buena decisión. 

Si en alguna ocasión has tenido que contratar un seguro para mercancía, has debido notar que una buena asesoría es clave para entender qué tipo de seguro elegir, ya que existen diferentes pólizas y coberturas. Parte del éxito de la mitigación de riesgos ante un siniestro, es elegir bien. Si aún no sabes cómo elegir un Seguro para mercancías por seguro de carga internacional.

Debes saber qué existen diferentes tipos de mercancía:

tipo-de-mercancia 

Como puedes ver en la imagen, existen diferentes tipos de mercancía, es importante que sepas qué tipo de mercancía existen, cuál es asegurable y cuál está excluida. Teniendo esto en cuenta, al momento de elegir el seguro de mercancía que te ofrezcan, puedes hacerte estas preguntas para conocer mejor la operación: 

Tipo de mercancía: algunos tipos de mercancías, como los bienes electrónicos o las mercancías perecederas, requieren coberturas especiales.

Modo de transporte: el modo de transporte, incluyendo la ruta y el medio de transporte, puede afectar las necesidades del seguro de carga que necesitas. 

Destino: las regulaciones y los requisitos de seguro varían en función del destino de la carga.

Valor de la mercancía: el valor de la mercancía también es importante a la hora de determinar qué tipo de cobertura necesitas. 

Requisitos legales y de los clientes: algunos clientes o regulaciones legales pueden requerir que la carga esté asegurada con un tipo específico de seguro.

Lee también en nuestro blog: mitos y verdades sobre los seguros para mercancía.

Si bien esta información te ayudará a tomar una buena decisión y conocer mejor las necesidades de las operaciones, la mejor manera de determinar qué tipo de seguro de carga necesitas, es conversando con un asesor experto, que te brinde instrucciones y te guíe de acuerdo a las dinámicas del sector. Una buena decisión te ayudará a ahorrar dinero, evitar pérdidas y mejorar la experiencia de tus movimientos o los de tus clientes.

Recuerda que en Skholl te brindamos asesoría personalizada, conoce más en www.skholl.com 

¿Quieres aprender más sobre los seguros para mercancía? Te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito donde podrás aprender todo lo que necesitas para ser protagonista en la administración del riesgo.