Por qué el seguro de carga de Skholl es la mejor opción

Por qué el seguro de carga de Skholl es la mejor opción

Lectura de 10 minutos.

En Skholl hemos conocido infinidad de historias a lo largo de los últimos 15 años. Las hemos presenciado al tiempo que hemos ayudado a construir las historias de diversas compañías que impulsan sus negocios a través del transporte internacional, y que han descubierto en la administración del riesgo una forma de potenciar sus negocios y entregar valor excepcional a sus clientes.

A pesar de las particularidades de cada compañía, de las necesidades y retos específicos de cada una, hemos encontrado algunos elementos en común: 

A menudo, las compañías con las que trabajamos han experimentado dolores de cabeza por cuenta de la complejidad de la cadena de suministro, han advertido que el riesgo es inherente al transporte, han sufrido daños sobre su mercancía o pérdidas a lo largo de la cadena logística, lo cual las ha expuesto a extensos y tediosos procesos de reclamación, disputas eternas, altas pérdidas económicas por cuenta de estos incidentes y en ocasiones, incluso la pérdida de la relación con sus clientes. 

contenedor Skholl

Tener la oportunidad de hacer parte de tantas historias, nos permitió ayudar en el 2019 a más de 3,000 compañías ubicadas en 18 países del continente americano, reescribiendo sus historias a partir de la administración de los riesgos logísticos. 

Todo esto ha sido posible gracias a nuestra Solución 360°, y hoy queremos contarte cómo Skholl puede, a través de este enfoque, ayudarte a gestionar de forma holística y personalizada los diferentes riesgos presentes en el transporte de mercancías, entregándote conocimiento, asesoría y respaldo que permitan preservar la estabilidad financiera de tu compañía a lo largo del tiempo y construir una cadena de suministro resiliente, flexible y con alta capacidad de respuesta frente a diversas disrupciones. 

Protección desde todos los ángulos.

En Skholl te entregamos un portafolio integral de protección frente al riesgo, con el objetivo de ayudarte a abordar diferentes necesidades y contrarrestar los efectos colaterales de la pérdida o daño de tu mercancía:

  • Seguro de carga: Con Skholl aseguras el valor de tu mercancía y obtienes cobertura todo riesgo y “door to door” para el transporte de tus mercancías de origen a destino.
  • Seguro de contenedores: En caso de siniestro, no solo tu mercancía puede sufrir daños o pérdida, sino también el contenedor en el que ésta se encuentre.  En Skholl te ofrecemos esta alternativa para que cuentes con la cobertura necesaria para evitar dolores de cabeza y disputas con las navieras por daños o afectaciones al contenedor, que pueden derivar en la negación de tu reclamo y el pago de altas sumas de dinero.
  • Seguro de carga proyecto: Sabes lo que cuesta tu carga sobredimensionada, sobre pesada y de alto valor. Si estás invirtiendo tiempo en la gestión del transporte de este tipo de mercancías, adquiriendo permisos especiales y cultivando la relación con tu cliente para manejar este tipo de proyectos, es importante que no dejes elementos al azar. A través del seguro de carga proyecto, te ayudamos a proteger tus mercancías de alto valor frente a los riesgos inherentes al transporte.
  • Coberturas adicionales: Con Skholl no solo cuidas el valor de tu mercancía, sino que además, proteges el valor de otros gastos asociados a la distribución y manipulación de tu carga, tales como:
  • Fletes nacionales e internacionales,
  • Impuestos.
  • Gastos adicionales.

Así mismo, obtienes cobertura frente a perjuicios ocasionados tras el daño o la pérdida de la mercancía, a través de una cobertura del 20% por lucro cesante

Hacemos de lo difícil algo fácil: Simplificamos la comprensión del seguro

Es probable que al revisar la póliza de tu seguro te surjan más dudas que respuestas y que te cueste entender entre la maraña de cláusulas y términos desconocidos. También es probable que desconozcas las coberturas de tu póliza y no estés seguro de si ésta es la indicada para ti, o si te ofrece la protección y el respaldo que necesitas de acuerdo a las particularidades de tu negocio y tu mercancía. 

En Skholl simplificamos el seguro y te ahorramos tiempo, malentendidos y complicaciones relacionadas con tus pólizas de seguro. Nuestro objetivo es acompañarte en cada etapa del proceso, desde la comprensión y capacitación alrededor del seguro de carga internacional y la administración del riesgo, pasando por la elección del seguro ideal para tu negocio, hasta el proceso de reclamación en caso de siniestro, ofreciéndote asesoría experta y personalizada en cada etapa del proceso.

Asesoría y capacitaciones de seguros Skholl

Adicionalmente, ofrecemos asesoría, capacitaciones y acompañamiento a tus clientes, de forma que ellos también perciban los beneficios de gestionar adecuadamente el riesgo logístico. Así, estarás entregando valor agregado a su operación, generando mayor satisfacción e inspirándoles confianza, lo cual se traduce en la consolidación de relaciones sólidas, de largo plazo y más rentables con tus clientes.

Somos tu respaldo frente a la responsabilidad limitada de los intermediarios.

El tema de la responsabilidad limitada de los transportistas representa uno de los dolores de cabeza más frecuentes para importadores y exportadores cuando sucede un siniestro o accidente sobre la mercancía, pues al momento de intentar presentar un reclamo ante el transportista se dan cuenta que no es cómo imaginaban: La responsabilidad de los transportistas es limitada y por ende está lejos de ser suficiente para proteger la mercancía en caso de siniestro durante el transporte.  

Esto se debe a 2 razones fundamentales: 

  • Algunos de los daños más comunes sobre tu mercancía están excluidos de la responsabilidad del transportista. Es el caso de accidentes en el mar, robos a mano armada, protestas, actos de Dios, incendios, empaque insuficiente, entre otros. Esto significa que si tu carga se ve afectada por alguna de estas razones, el transportista no será responsable por la pérdida de tu embarque.
  • En caso de ser encontrado responsable por el daño o la pérdida de tu mercancía, el transportista calcula la responsabilidad con base en el peso de tu mercancía, o en la cantidad de piezas, descartando por completo el valor real de la pérdida. 

En Skholl te evitamos el desgaste de entrar en largos y tediosos procesos de reclamación intentando probar la responsabilidad de un transportista. 

incendio-de-camión (1)

Al adquirir nuestro seguro de carga recibes el respaldo y la cobertura que necesitas para transportar tu mercancía con confianza, ya que cuentas con una garantía en caso de que ocurra un siniestro en alguna etapa de la cadena logística. 

A través de nuestras soluciones de seguro:

  • Proteges el 100% del valor de tu mercancía, de modo que en caso de siniestro, puedes recuperar todo el dinero pues el reclamo es procesado con base en el valor de la pérdida y las condiciones de la póliza, es decir, la responsabilidad no está limitada al peso de tu carga o la cantidad de piezas.
  • Obtienes tarifas competitivas y respaldo a tus solicitudes de reclamo, de forma ágil y pertinente.
  • Aseguras el valor relacionado con impuestos y fletes, frente a los riesgos asociados al transporte, así cuidas lo que inviertes en el proceso de gestionar la distribución internacional de tu carga.

Tu patrimonio, respaldado por expertos. 

Dejar tu carga en las mejores manos es una parte fundamental del éxito de tu negocio y así mismo, del éxito de tus clientes. Al trabajar con Skholl obtienes la tranquilidad de saber que tu patrimonio está respaldado por compañías de seguros reconocidas, con una trayectoria de más de 150 años en el mercado y con calificación AA y AAA por la empresa experta en calificación de riesgo, A.M. Best America Services. 

A través de nuestra red de proveedores accedes a la experticia que han podido refinar a lo largo del tiempo, combinada con la visión de los retos y necesidades actuales y la agudeza para prever las oportunidades y desafíos que definirán las cadenas de suministro globales en el futuro. 

Acompañamiento Skholl

Te entregamos flexibilidad y capacidad de respuesta frente al riesgo.

Nuestras soluciones de seguro no están prediseñadas en una plantilla que sirva a todos por igual. 

En Skholl nos enfocamos en conocer tu negocio a profundidad, haciendo énfasis en los retos y necesidades particulares de tu operación y diseñando soluciones de seguro hechas a la medida de tu negocio.

De esta forma, obtienes flexibilidad y generas una amplia capacidad de respuesta frente al riesgo, lo cual es vital para garantizar la resiliencia de tu cadena de suministro e impulsar tu negocio hacia adelante.