¿Por qué asegurar tu carga con Skholl? ¡Conoce más aquí!

¿Por qué asegurar tu carga con Skholl?

Lectura de 6 minutos

A lo largo del 2020, ha surgido y se ha consolidado un reto significativo para la gran mayoría de compañías sin importar la industria a la que pertenezcan. 

Expresiones como “necesitamos reinventarnos”, o “la nueva normalidad” abundan en el ambiente corporativo, y con justa razón, pues el entorno nos ha exigido cuestionarnos certezas a nivel individual y colectivo, y ha impactado las dinámicas de nuestras compañías, la forma en que operamos, cómo percibimos a nuestros clientes o usuarios, y cómo ellos nos perciben a nosotros.

Es cierto que es necesario hacer cambios, pero también es probable que tu carga laboral se haya multiplicado, que trabajes más y sientas que le faltan horas al día para alcanzar los objetivos de tu compañía, al tiempo que cuidas tu base existente de clientes y te reinventas para entregar soluciones que se adapten a las nuevas necesidades y retos de la industria. 

Ahora bien, no solo debes velar por el crecimiento de tu compañía, sino también por la armonía de tu cadena de suministro y la satisfacción de tus clientes, y en el día a día descubres que no basta con ofrecer un producto que genere valor, pues igual de importante es lograr que éste se entregue a tiempo y en buen estado al cliente final. El reto se intensifica pues a lo largo de la cadena logística existen diversos riesgos que pueden afectar a tu mercancía. 

Suena abrumador, ¿no es así?

Con esto en mente, en Skholl hemos pensado en formas de hacer tu trabajo más fácil a través de la administración y gestión del riesgo, entregándote confianza, respaldo y asesoría, para así  generar  un valor agregado para tu negocio que se refleje en la relación con tus clientes. 

De esta forma, podrás enfocarte en lo que mejor sabes hacer, en el core de tu negocio, mientras nosotros te acompañamos y te proporcionamos herramientas para que la administración del riesgo sea efectiva y acorde a tus necesidades.

Cuando se trata de tu mercancía tienes 2 opciones: Ponerla en riesgo y dejarla expuesta a incidentes o, protegerla a través del seguro de carga. 

A menudo, durante el transporte internacional de mercancías, ya sea para importación o exportación, surgen diversos retos a lo largo de la cadena de suministro. Esto se debe a que hay un elemento inherente al transporte y que permea todo el proceso logístico: el riesgo. 

Dada la dinámica de la cadena de suministro, en ella participan diversos intermediarios que manipulan tu mercancía desde que sale de la bodega en origen hasta que el producto llega a manos del consumidor final. En cada punto de contacto existen innumerables riesgos que son imposibles de prever, tales como, riesgos de pérdida, daño, robo, desastres naturales o actos de Dios.

Rieagos de la cadena logística

Ahora bien, aunque el riesgo sea inevitable, lo cierto es que existe una alternativa que puede ayudarte a mitigarlo y hacerle frente en caso de que suceda. Esta alternativa es el seguro de carga, y en Skholl hemos desarrollado una serie de estrategias de gestión del riesgo, con las cuales buscamos entregarte tranquilidad y confianza al gestionar tus embarques internacionales.

Para hacerlo, te ofrecemos alternativas para asegurar carga con base en los retos que puedes encontrar al importar o exportar tus mercancías, pues entendemos que allí radican algunos de tus dolores de cabeza más recurrentes, por ejemplo:

  • Te asesoramos en el proceso de analizar las particularidades de tu mercancía y de tu negocio, para así elegir los seguros para mercancía de exportación que mejor resuelvan las necesidades específicas de tu compañía.
  • Riesgos durante el transporte como pérdida, robo, daños y/o faltantes.
  • Desconocimiento de las pólizas de seguro y sus procesos de reclamo.
  • Pérdida de altas sumas de dinero en disputas, demandas legales y pérdidas de negocios derivadas de reclamos.
  • Carencia de un aliado estratégico que te ayude a entender y gestionar el riesgo según la mercancía que importas y/o exportas.

A partir de estos retos, hemos diseñado una solución 360° que aborda cada una de las necesidades específicas de tu negocio. 

imagen-blog-solución-360

En Skholl te entregamos soluciones flexibles y hechas a la medida, pues entendemos que retos, necesidades y objetivos particulares, merecen soluciones particulares, no fórmulas generales aplicadas a todas las industrias y todos los contextos.

¿En qué consiste nuestra solución 360°?

1. Gestionamos el riesgo a lo largo de tu cadena logística a través de diferentes servicios.  
  • Seguros de carga: Coberturas todo riesgo y “door to door”.
  • Seguros para cargas proyecto: Una solución enfocada en tus cargas de alto valor, tus cargas sobredimensionadas, sobrepesadas y proyectos recurrentes.
  • Seguros de contenedores: Cobertura del contenedor frente a daños y/o pérdidas producidas tras un siniestro durante el proceso logístico. 
  • Coberturas adicionales: Además del valor de tu carga, también puedes asegurar:
    Valor de fletes nacionales e internacionales.
    Impuestos y agenciamiento aduanero.
    20% lucro cesante: Cubre las ganancias que el cliente ha dejado de percibir debido a un siniestro.
    20% en gastos adicionales: La suma asegurada deberá corresponder a los gastos de factura comercial, fletes y tributos, y los valores que no correspondan a ello se aseguran como gastos adicionales.


2. Te asesoramos y acompañamos en la administración del riesgo inherente al transporte de mercancías, permitiéndote:

  • Proteger el valor de la carga a través de coberturas todo riesgo, de origen a destino, cubriendo todas las modalidades de transporte.
  • Contar con un aliado que personaliza tu seguro de acuerdo con las necesidades de tu cadena logística.
  • Respaldar tu patrimonio por aseguradoras reconocidas, con más de 150 años de experiencia y con calificación AA y AAA por la calificadora A.M. Best America Services.

3. Nuestro trabajo no consiste en venderte un seguro. Nuestro trabajo empieza al brindarte la asesoría que necesitas para gestionar el riesgo a lo largo de tu cadena logística, y continúa a lo largo de todo el proceso a través de un acompañamiento completo y personalizado, ayudándote a administrar el riesgo de forma ágil para que cuentes con capacidad de respuesta frente a tus clientes en caso de siniestro. 

  • Te asesoramos en el proceso de analizar las particularidades de tu mercancía y de tu negocio, para así elegir el seguro que mejor resuelva las necesidades específicas de tu compañía. 
  • Te acompañamos y asesoramos en caso de siniestro.
  • Te brindamos capacitaciones gratuitas para resolver todas tus dudas acerca de la administración del riesgo logístico.
  • Te ofrecemos tarifas competitivas y respaldo a tus solicitudes con tiempos de respuesta ágiles.

La clave para impulsar tu negocio es que puedas hacer más de aquello que mejor sabes hacer:

Cuando suceden accidentes o siniestros a lo largo de tu cadena de suministro, de repente surgen una lista de situaciones urgentes que merecen atención y acciones inmediatas. 

El problema con lo urgente es que le roba espacio a lo importante: Si todo el día se te va en “apagar incendios” o solucionar incidentes con tu mercancía, no podrás darle prioridad a iniciativas o proyectos necesarios para impulsar tu negocio, lo cual, a largo plazo, puede resultar muy costoso. 

Por esa razón estamos aquí. En Skholl queremos ayudarte a hacerle frente al riesgo de la cadena logística, de forma ágil y exitosa, a través de nuestro enfoque 360° para abordar cada reto o necesidad de tu compañía de la mejor forma. 

Protección que hace la diferencia.

Nuestra garantía son las historias de éxito que hemos construido con nuestros clientes durante más de 10 años. 

mas de 3000 empresas han asegurado sus mercancias con Skholl en el 2019-118Mas de 1,4 millones USD en siniestros pagados-120Clientes en 18 países del continente americano-119

Estas cifras cuentan historias. La historia de cómo hemos ayudado a importadores, exportadores y agentes de carga a cuidar sus negocios y transformarlos a través de la gestión adecuada del riesgo, evitándoles dolores de cabeza causados por siniestros sobre su mercancía y los consecuentes procesos de reclamación que suelen ser extensos, densos y difíciles de comprender, y que además pueden dejar consecuencias altamente costosas, como sustanciales pérdidas económicas para tu compañía e incluso la pérdida de la relación con tus clientes. 

Nuestro objetivo es simplificar todos los aspectos relacionados con la gestión del riesgo, dotarte de herramientas, conocimiento e información relevante y pertinente que te ayude a tomar mejores decisiones, y al mismo tiempo, acompañarte y asesorarte durante todas las etapas a lo largo del proceso de compra del seguro, incluida la asesoría en caso de siniestro con el objetivo de salvaguardar no solo tu mercancía, sino también tu negocio y la relación con tus clientes. 

Protege hoy tu mercancía con Skholl. Tus clientes y tu compañía te lo agradecerán.