
No dejes la carga en fuera de lugar: protégela con estos tips

En Skholl queremos que disfrutes la fiesta del fútbol sin preocupaciones, así que te compartimos esta información para que la carga esté siempre protegida y puedas celebrar los goles con tu equipo de trabajo.
¿Sabías que en lo que va del año la mercancía más robada en México pertenece a la industria de alimentos y bebidas? seguidas por materiales de construcción, elementos de jardinería y misceláneos? Entre la lista también se encuentran elementos farmacéuticos, autopartes, electrónicos, ropa y zapatos.
Ten en cuenta estos tips que te serán de mucha ayuda para tus operaciones:
1. Analiza los posibles riesgos a los que se encuentra expuesta la mercancía que vas a transportar, en el caso de la medicina esta debe transportarse en camiones de carga con temperatura controlada, lo ideal es contar con un remolque entero de la carga dedicado únicamente a su envío. Los problemas de daños durante el transporte se pueden prevenir cuando el sistema de envasado total esté diseñado de manera robusta y pueda soportar diversas tensiones.
2. Escoge conscientemente las rutas por las cuales se moverá la mercancía, evitando así trayectos peligrosos, ya sea por robo, probabilidad de deslizamientos o actos de dios. Por ejemplo, en el caso de alimentos, aparte de que se debe establecer una correcta cadena de frío, lo ideal es que permanezca la mejor cantidad de tiempo posible en su transporte; ya sea terrestre, marítimo o aéreo.
3. Analiza los principales factores de riesgo según sea el caso. En el primer semestre del 2022, el método de robo más común en México fue durante su transporte, si mueves mercancía de alto valor lo ideal es contar con una empresa transportista que brinde servicio de GPS y escoltas. En el caso de la mercancía pesada o extradimensionada, se debe planificar la ruta teniendo en cuenta los obstáculos que te puedes encontrar, como puentes y túneles, para evitar situaciones que pudiesen poner en peligro la eficiencia y seguridad del transporte.
Por ejemplo, si nos encontramos con un puente demasiado bajo, nuestra carga podría no pasar por debajo y provocar un gran problema.
Asegura la mercancía y planifica acciones de mitigación de riesgos en todas las operaciones y en la cadena logística, no importa la industria en la que estés siempre y cuando cumpla bajo las normas y no sea mercancía prohibida, el seguro con cobertura todo riesgo es la mejor en el mercado debido a su relación costo - beneficio, el riesgo es inevitable, la pérdida es opcional.
Estos tips te ayudarán a mitigar el riesgo en tus operaciones de manera estratégica, pero la mejor manera de prevenir una pérdida total ante un caso de siniestro es asegurando la carga, el seguro protege la mercancía hasta por el 100% de su valor.
Cotiza tu seguro de carga haciendo clic aquí: http://bit.ly/3X8t6ip
Related posts


Mitos y verdades sobre los seguros para mercancía
