Mitos y verdades sobre los seguros de mercancías

Conoce los mitos y verdades sobre los seguros de mercancías

Seguramente cuando te han mencionado el término: "seguros para carga internacional" has pensando en muchos de estos mitos que vamos a ver en este artículo. No te preocupas, es normal tener dudas, en un mercado tan importante como el logístico, es ideal conocer en la medida de lo posible todo lo que abarca para poder sobresalir y brindar una mejor asesoría.

En esta nueva entrada de blog te contamos cuáles son los mitos más frecuentes alrededor de los seguros para mercancía y cuál es su verdad. ¡Sigue leyendo! 

1. Mito: El seguro de carga internacional es demasiado costoso.

Verdad: El costo de un seguro de carga internacional depende de muchos factores, como el valor de la mercancía, la ruta de transporte y los requisitos de cobertura. Sin embargo, el costo de un seguro puede ser una pequeña fracción del valor total de la carga y puede proporcionar una gran tranquilidad en caso de pérdida o daño durante el transporte.

2. Mito: La compañía de transporte internacional es responsable de la mercancía dañada o perdida durante el envío.

Verdad: La compañía de transporte a menudo tiene limitaciones de responsabilidad y solo es responsable de la mercancía hasta cierto límite. Con un seguro de carga internacional, se puede asegurar una compensación adicional en caso de pérdida o daño durante el transporte.

3. Mito: El seguro de carga internacional solo es necesario para las mercancías de alto valor.

Verdad: Cualquier tipo de mercancía puede ser objeto de daño o pérdida durante el transporte, por lo que cualquier carga de cualquier valor puede ser asegurada.

4. Mito: Todas las compañías de seguros ofrecen cobertura de seguro de carga internacional.

Verdad: No todas las compañías de seguros ofrecen cobertura de seguro de carga internacional. Es importante buscar una compañía de seguros con experiencia en seguros de mercancía.

5. Mito: La cobertura del seguro de carga internacional es la misma para todas las compañías de seguros.

Verdad: La cobertura varía entre las compañías de seguros, por lo que es importante leer cuidadosamente las políticas y hablar con un agente de seguros para comprender qué está cubierto y cuáles son las limitaciones.

Lee también en nuestro blog: 5 tendencias de la industria logística para este 2023 

6. Mito: Un seguro de carga internacional cubre cualquier pérdida o daño durante el transporte.

Verdad: La cobertura varía en función de la política de seguros, pero algunos eventos, como desastres naturales y actos de guerra, pueden estar excluidos. En Skholl te brindamos asesoría personalizada para que conozcas cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. 

1920x1080


7. Mito: El seguro para carga solo es necesario para envíos muy grandes. 

Verdad: El tamaño del envío no es un factor determinante para decidir si un seguro para carga es necesario. Cualquier envío que contenga mercancía de valor debería estar asegurado, independientemente de su tamaño.

8. Mito: El seguro para carga no es necesario si la mercancía se encuentra en un lugar seguro durante el transporte. 

Verdad: Aunque es importante tomar medidas de seguridad durante el transporte de la mercancía, nunca se puede predecir con certeza qué puede suceder en el camino. Un seguro para carga brinda protección contra eventos imprevistos y asegura que la mercancía esté cubierta en caso de pérdida o daño.

Sin duda alguna todos estos mitos en ocasiones se convierten en objeciones para no adquirir un seguro para carga, pero la verdad es que es es una gran manera de mitigar la perdida total en caso de un siniestro y te puede traer otros beneficios como la retención de clientes e incluso generar rentabilidad adicional en tus operaciones. 

Te invitamos a conocer más sobre los seguros para mercancía en nuestro e-book gratuito donde te contamos todo lo que necesitas saber para ser un protagonista de la industria logística.